Ir directamente al contenido
¿Qué hacer si eres un papá primerizo?

¿Qué hacer si eres un papá primerizo?

En la llegada de un bebé puede pasar que la atención se centre en la mamá, ya que es quién lleva al pequeño consigo hasta que nace. Pero esto no hace que tu papel de padre sea menos importante, incluso si es tu primera vez enfrentando este gran desafío. Sabemos que esta nueva experiencia llenará tu vida de felicidad, pero también abrirá paso a una serie de cambios para que ese bebé que viene en camino tenga el mejor cuidado y atención. Si te preguntas qué puedes hacer como papito para involucrarte más en el proceso siendo tu primera vez, te damos algunos consejos:
  • Mantén la calma: es normal si experimentas nervios, estrés o ansiedad en el proceso, ya que son muchos los cambios y esfuerzos que deben hacer como familia. Pero, lo importante es que intentes llevarlo con tranquilidad, y si con tu pareja se organizan de la mejor manera, tomarán los meses del embarazo para prepararse juntos para la hermosa llegada del bebé a sus vidas.
  • Apoya y sé empático con la mamá del bebé: ten en cuenta que su cuerpo irá cambiando cada vez más según pasen los meses del embarazo y hasta que dé a luz, así que será fundamental demostrarle que puede contar contigo. Asimismo, al instante del parto puede ser un momento feliz y de muchas emociones, pero también de nervios, por lo que es importante que mantengas la calma y brindes tu apoyo para que ella también pueda tranquilizarse y que todo salga de la mejor forma.
  • Participa activamente: es importante conectar y crear lazos con tu bebé, y esto lo lograrás estando muy presente en su vida, incluso desde el parto. Su relación será más fuerte a medida que pase el tiempo.
  • Aprovecha los primeros días para conectar con tu pequeño: en el Perú la ley otorga una licencia para padres de 10 días calendario, y aunque son menos que los otorgados a mamá, te ayudarán muchísimo para tener tiempo de conocer a tu bebé en casa, ser testigo de cómo abre de a pocos sus ojos ante su nueva realidad, y a la vez apoyar en la recuperación de mamá.
  • Está presente en los cuidados diarios: esto es clave como papá primerizo, y si también es la primera vez de mamá, pueden tomarlo como una oportunidad de aprender juntos las tareas del día a día. Comenzarán con su cambio de ropa, limpiar su cordón umbilical, bañarlo, y así toda una lista de acciones que se suman cada día según el crecimiento de tu bebé. Recuerda que tu continúa participación ayudará a seguir creando una relación amorosa con tu peque y mayor conexión con la mamá, ya que ella se sentirá soportada y complementada en esta nueva etapa.
  • Crea rutinas con tu bebé: luego del primer mes, puedes comenzar a crear costumbres de actividades junto a tu peque. Puedes comenzar sacándolo de paseo para que conozca más su entorno. También darle un masaje suavemente por las noches antes de irse a dormir, para que se relaje y tenga un mejor descanso ¡así mamá y tú también podrán dormir mejor!
Sabemos que no será fácil, pero no te asustes. Puedes recurrir a tus padres o amigos de confianza que ya sean papitos, quienes te brindarán gran ayuda y orientación para que estés listo en la llegada de tu pequeño. Así que ¡comienza a disfrutar de esta nueva etapa de tu vida!   EN BABY INFANTI CUIDAMOS LO QUE MÁS AMAS, ENCUENTRA TODO LO QUE NECESITAS ANTES DE LA LLEGADA DE TU BEBÉ AQUÍ.
Carro 0

Su carro está vacío.

Empieza a comprar