Ir directamente al contenido
¿Qué silla de auto es la mejor para mi hijo?: ¡5 tipos que podrás encontrar!

¿Qué silla de auto es la mejor para mi hijo?: ¡5 tipos que podrás encontrar!

¿Sabías que desde que sacas a tu bebé del hospital o clínica debes trasladarlo en una silla de auto? ¡Así es! Esto con el propósito de protegerlo y que el camino a casa sea seguro desde sus primeros momentos de vida. Además, la seguridad de tu engreído sigue siendo lo más importante a medida que pasan los años, por lo que este vital accesorio será necesario al menos hasta sus 12 años de vida, solo que en diferentes estilos o formatos. Entonces, ¿cómo saber cuál necesita ahora tu pequeño? Te mostramos 5 tipos para que, de acuerdo a sus funciones o características, sepas escoger la que mejor se adapte a tu pequeño en esta etapa de su vida:
  1. Silla nido: conocida también como “Porta Bebé”, pueden soportar hasta los 9 kilogramos, y es la primera silla que podrá usar tu recién nacido, ya que por su forma puede asemejar una cuna donde tu pequeño viajará muy cómodo y a salvo.  Ten en cuenta que en sus primeros meses de vida, tu bebé aún no puede sostener su cabeza por sí mismo, así que necesitará una posición que proteja muy bien su zona cervical. Para ello, el uso de una buena silla instalada en el asiento trasero, pero siempre en la dirección contraria al avance del auto, podrá sostenerlo adecuadamente.
  2. Silla convertible: sin importar la edad de tu bebé, una vez superado los 9 kilogramos correspondientes a la silla nido, es momento de usar este modelo. Hasta los 13 kilogramos, que llegan aproximadamente al año y medio de edad, deberás seguir usando la silla en el sentido contrario a la marcha del vehículo; luego de superar este peso, en algunos casos hasta los 18 kilogramos, podrás girar la silla para que vaya en el mismo sentido de la marcha. Para saber hasta cuándo podrás usar este modelo deberás revisar su capacidad de peso, ya que algunas pueden llegar a soportar hasta los 36 kilogramos.
  3. Butaca combinada: revisando primero el peso, este es el Sistema de Retención Infantil recomendado desde que tienen alrededor de 1 año de edad y un peso de 9 kilogramos en adelante. Al principio tu engreído deberá ir asegurado con un arnés interno de la silla, pero según su crecimiento la podrás ir ajustando para convertirla en una butaca. El tiempo de uso siempre dependerá de la capacidad que tenga la silla que compres, algunas pueden llegar hasta los 25 kilogramos y otras incluso hasta los 36 kilogramos.
  4. Butaca sin alzador: al llegar a sus 22 kilogramos y hasta los 36 kilogramos, aproximadamente entres los 6 y 12 años de tu pequeño, esta será la silla ideal. En este momento, la función de las sillas no es inmovilizarlo, sino que sirven para mantenerlo con la altura ideal para que el cinturón de seguridad de tres puntos pueda protegerlo, pasando adecuadamente por su tórax y no por su cuello.
  5. Alzador o elevador: esta se ajusta con el cinturón de seguridad del auto, pero a diferencia de la butaca, no cuenta con respaldo sino que tu pequeño se recostará directamente sobre el asiento. Podrás optar por esta opción igual si tu hijo está entre los 6 y 12 años, con un peso de entre 22 y 36 kilogramos.
  EN BABY INFANTI CUIDAMOS LO QUE MÁS AMAS, ASÍ QUE PUEDES COMENZAR NUEVOS PASEOS MÁS CÓMODOS Y SEGUROS BUSCANDO SU SILLA DE AUTO IDEAL AQUÍ.
Carro 0

Su carro está vacío.

Empieza a comprar