Política de cambio y devolución de mercadería

 


Estimado Cliente:

DEVOLUCION DE PRODUCTOS

Para realizar cambios o devoluciones de productos adquiridos en nuestra tienda virtual, no deben haber transcurrido más de treinta (30) días calendario desde la entrega del producto. Así mismo se deberá tener presente lo siguiente: 

  • El producto tendrá que encontrarse en perfectas condiciones, incluyendo sus accesorios y manuales, contar con empaques originales sellados y encontrarse sin señales de uso.
  • El cliente informará de su requerimiento de cambio o devolución a través del buzón atencionalcliente@infanti.com.pe (indicando nombre y apellido, número de pedido web), así mismo debe adjuntar el voucher de compra virtual para proceder a evaluar la solicitud, para lo cual se podrá solicitar fotografías o videos para constatar las condiciones mencionadas en el primer punto.
  • Luego de la evaluación se le enviará un correo electrónico confirmando o desestimando la atención de su caso.
  • Si la solicitud de cambio o devolución se origina por responsabilidad de la empresa (por ejemplo, recepción de un producto errado, en malas condiciones, etc.), se gestionará la atención al domicilio del cliente:
  • Cambios: El cambio solo se realiza por el mismo código de producto (SKU), gestionándose el recojo y entrega de un producto nuevo, si no contáramos con el stock disponible para el cambio, se procederá según lo señalado en el siguiente párrafo. Si el cliente deseara una Nota de Crédito para el cambio de su producto por otro con un diferente SKU, se coordinará su emisión y atención en uno de nuestros locales comerciales, previa coordinación al correo atencionalcliente@infanti.com.pe, para proceder con el cambio de manera inmediata (nota de crédito para canje inmediato). No se entregarán notas de crédito para canje posterior.
  • Devoluciones: Se gestionará el recojo del producto e ingreso a nuestros almacenes, luego de lo cual se tramitará la devolución del importe correspondiente, a través del mismo medio de pago utilizado en la compra; si la compra se realizó con pago en efectivo, la devolución se realizará en un plazo máximo de 7 días hábiles, contados a partir del ingreso del producto al almacén; si la compra fue realizada con tarjeta de crédito o débito, aprobada la devolución, se procederá al extorno de la operación. Para este último caso, el extorno se verificará en la cuenta del cliente, de acuerdo con los plazos o políticas internas de cada entidad financiera del cliente. En ambos casos, procederemos a enviar un correo electrónico para informar el estado del trámite.
  • Si el cambio o devolución se solicita por una causa ajena a la empresa, se podrá gestionar el cambio o recojo del producto a devolver al domicilio del cliente, previo pago, por el cliente, por el traslado de los productos, dependiendo de la ubicación del domicilio, tamaño y peso del producto; de lo contrario, se podrá coordinar la atención en uno de nuestros locales comerciales. En este caso, el reembolso por devoluciones no considerará el flete, incluido en la compra original.
  • No se procederá al recojo, si el producto no cumple con las condiciones indicadas en el primer punto.
  • En el caso de productos en promoción, se requiere la entrega de todos los productos incluidos en la promoción.
  • No se admitirán devoluciones o cambios de productos que presenten daños originados por cualquier causa ajena, especialmente por accidentes, golpes, mala utilización, intervención no autorizada, alzas de voltaje o efectos de la naturaleza o productos con empaque abierto o empaques interiores dañados.
  • Los productos para cuidado personal y/o que entren en contacto directo con la piel y/o cabello (extractores, tetinas, etc.) debido a la naturaleza de los mismos, no podrán ser cambiados ni devueltos, salvo el caso de desperfectos en los que corresponda la aplicación de la garantía del fabricante.
  • Los productos adquiridos en la sección “Outlet Web - Liquidaciones” no están sujetos a cambios o devoluciones, salvo los productos presenten fallas de origen, en cuyo caso se podrá aplicar el cambio o devolución de forma excepcional.
  • No se aceptan cambios ni devoluciones de productos que hayan sido adquiridos por cambios previos.
  • No se aceptarán cambios ni devoluciones de productos con descuentos de promociones, cierrapuertas, liquidaciones, Cybers, 2x1, entre otros, salvo que presenten fallas de origen, en cuyo caso podrá aplicar el cambio o devolución de forma excepcional.

CAMBIOS POR DEFECTO O FALLA DEL PRODUCTO

Si en los primeros 7 días contados desde la recepción, el producto presenta una falla, se procederá de la siguiente manera:

  • Enviar correo electrónico a atencionalcliente@infanti.com.pe
  • Se gestionará la revisión y validación de la falla.
  • Si se constata la falla de origen, Comexa coordinará con el cliente el recojo del producto.
  • Realizaremos el cambio del producto (o por otro de similares características), o la devolución del dinero a través del mismo medio de pago por el cual se realizó la compra. 

Todo cambio de producto se encuentra sujeto a disponibilidad de stock. 

Transcurridos los 7 días, aplicará la garantía del fabricante, quien determinará si procede el cambio o la reparación del producto.

La revisión y validación de la falla para productos de las marcas de nuestros proveedores locales estará a cargo del Servicio Técnico Autorizado por la marca, el cual emitirá un informe técnico para saber si la falla es atribuible al producto o fue causada por un mal manejo de éste.

Para productos de nuestras propias marcas, nuestro personal de Servicio Técnico determinará si procede el cambio del producto, para lo cual emitirá un informe técnico, vía correo electrónico, en el mismo instante que concluya el diagnóstico respectivo, a fin de continuar con el procedimiento.

 

LA ADMINISTRACIÓN.