Ir directamente al contenido
¿Cómo preparar la llegada de un bebé a casa?

¿Cómo preparar la llegada de un bebé a casa?

Recibir un nuevo integrante de la familia es uno de los momentos más felices en la vida, pero también acarrea muchos cambios y nuevos procesos que será necesario que cuides para que tu pequeño esté cómodo y feliz en casa. Si no sabes por dónde comenzar, te brindamos una lista de puntos indispensables que debes preparar antes de la la llegada del bebé a tu hogar:
  • Habitación o cuarto decorado: para esto no solo debes pensar en el bebé sino también en ti, así que lo que debes buscar es tener un ambiente cálido en el que te sientas tranquila y a gusto. Una sugerencia para lograrlo es que al momento de pintar escojas colores pasteles o más neutros, ya que estos resultan más suaves y hasta relajantes. Y si deseas personalizarlo, puedes tomar una de las paredes y hacer un lindo diseño o agregar cuadros con fotos o pinturas hechas por ti.
  • Lugar de dormir: lo primero que tendrás que comprar para ello es una cuna, pero si quieres ser más práctico, te recomendamos que busques alguna que sea doble función y que luego de la etapa de cuna puedas transformarla en una cama.
  • Sábanas y ropa de cama: aunque en el mercado encuentres cientos de opciones de diseño, formas y colores, lo más importante es que te fijes en el material que están hechos, ya que el más recomendado siempre es el algodón. Esto ayudará a que tu bebé tenga el mejor descanso, ya que su piel no se verá afectada.
  • Ropa y abrigo: acá nuevamente será necesario que al menos la primera capa de sus prendas sea de algodón, ya que al estar en constante contacto con su piel evitará molestias, irritación o alergia al tejido. No olvides escoger siempre algo que sea cómodo y fácil de poner para que tu bebé se sienta bien, y también sea sencillo para ti cambiarlo varias veces al día, ya que no suelen permanecer demasiado tiempo con la misma ropa.
Igual no olvides tener en cuenta la temporada, ya que dependiendo si es invierno o verano deberás usar la ropa más adecuada para que se mantenga a una temperatura corporal agradable. Y de igual forma, revisa bien el tema de tallas. Es normal que inicialmente pienses en la talla 0, pero la realidad es que esta es muy pequeña y es probable que tu bebé solo la pueda usar durante sus primeros días o incluso que no le quede si nace un poco más grande. Luego de esto, puedes usar talla de 0 a 3 meses, 3 a 6 meses y así hasta alcanzar la de 18 meses; pero no midas esto solo por su edad, sino ten en cuenta su altura, peso y contextura.
  • Lavado de telas: ¡no pienses en usar la ropa de tu bebé tal como la has comprado! Ya que podría venir con olores u otros elementos que afectan la piel de tu pequeño. Antes de su llegada, debes lavarla, incluyendo las sábanas, con jabón neutro y suavizante, cuidando que sean lavados a mano para evitar que se dañen.
  • Kit de emergencia: desde el primer día tu pequeño puede tener diferentes necesidades imprevistas, así que preparar un bolso con artículos de limpieza, cortauñas, termómetro, limas u otros, te ayudarán a mantener el bienestar de tu bebé donde te encuentres. Lo ideal es que sea pequeño para que lo lleves contigo a donde vayan.
  Traer tu bebé al mundo es una gran aventura, pero anticiparse a estos puntos estamos seguros que te ayudará a hacerlo más fácil. EN BABY INFANTI CUIDAMOS LO QUE MÁS AMAS, ENCUENTRA ACCESORIOS Y OTROS ELEMENTOS PARA LA LLEGADA DE TU BEBÉ A CASA AQUÍ.
Carro 0

Su carro está vacío.

Empieza a comprar