18.05.2020

LACTANCIA: ¿QUÉ COMER MIENTRAS DAS DE LACTAR A TU BEBÉ?

← Entrada anterior

 

Durante el período de lactancia, el bebé recibe todo lo que tú comes, minerales, vitaminas y todo lo que necesita para desarrollarse y crecer.

Por eso, lo que tú ingieres durante este tiempo, al igual que durante el embarazo, es fundamental.

Y si te preguntas qué comer mientras das de lactar  a tu bebé, entonces aquí te damos datos que te serán muy útiles.

- ¡No te estreses planificando una dieta! Lo ideal es que tengas una dieta balanceada, rica en frutas y verduras de la estación, dividida en cinco raciones diarias. Mientras menos restricciones tengas, más equilibrada será tu dieta.

- Dar de lactar  significa un gasto calórico para tu cuerpo, por lo que se recomienda comer un poco más de lo que comer habitualmente, aunque no debes sobrepasar las 500 calorías extras diarias. Además, ¡este proceso te dará más hambre!

- ¡Es importante que te mantengas hidratada! La leche materna está compuesta, principalmente, de agua, por lo que es fundamental que tomes al menos dos litros de agua al día .

- Es importante que ingieras vitaminas C, A, D, E, B1, B2 y ácido fólico para que tu bebé las vaya absorbiendo.

- Los lácteos también contienen vitaminas A, D, B1 y B2, por lo que es recomendable incluirlos en tu dieta. Además, son una importante fuente de calcio, que es necesario para evitar que tu cuerpo se debilite durante esta etapa.

- Para un correcto desarrollo cerebral de tu bebé, debes incluir en tu dieta alimentos que contengan yodo.

- ¡Y no te olvides del hierro! En tus  comidas  incluye carnes, huevos, cereales integrales, legumbres, sardinas, anchoas, almejas, espinacas o acelgas.

- No evites alimentos con sabores fuertes. Si bien algunos alimentos pueden variar el sabor de tu leche, esto ayudará a que tu bebé acepte de mejor forma la comida que tengas que darle cuando sea el momento indicado.

- Si notas que luego de  dar de lactar  a tu bebé tiene alguna reacción como vómitos, diarrea o erupciones en la piel, entonces consulta con el pediatra pues tu pequeño podría tener intolerancia a algún nutriente.

Si das de lactar  a tu pequeño, ¡nunca olvides que él se estará alimentando de lo que tú comas! Por eso es importante que tomes total consciencia acerca de qué alimentos privilegiar por sobre otros.

¡Cuidamos lo que más amas!