Términos y Condiciones

 

1. Antecedentes Generales.

Las compraventas y demás transacciones que se efectúen a través de este sitio web, en adelante denominado también “Babyinfanti.com.pe” o “El Sitio”, se sujetan a los presentes Términos y Condiciones, así como a la Legislación peruana vigente, en particular a la Ley N° 29571 Código de Protección y Defensa del Consumidor y Ley N° 29733 de Protección de Datos Personales y su reglamentación. Es requisito para comprar en Babyinfanti.com.pe la aceptación de los Términos y Condiciones descritos a continuación.

El presente documento se considerará parte integrante de aquellos actos y contratos que se efectúen a través del sitio Babyinfanti.com.pe entre los usuarios de éste y Comexa Comercializadora Extranjera S.A. Sucursal del Perú, en adelante Comexa, identificada con R.U.C. N° 20431062870, representante de las marcas de productos que se venden en el Sitio, domiciliada en la calle Los Libertadores N° 455, San Isidro, Lima.

Le recomendamos que lea detenidamente estos Términos y Condiciones.

2. Libertad de Navegación y aceptación de los Términos y Condiciones

La mera visita y navegación por este sitio web no impone ningún tipo de obligación para el usuario, a menos que éste exprese de forma inequívoca, por medio de actos positivos, su voluntad de contratar con la empresa para adquirir bienes o servicios, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones.

Para aceptar estos Términos y Condiciones, el usuario deberá hacer click donde el sitio web de babyinfanti.com.pe ofrezca esta opción en la interfaz del usuario con la frase “he leído y aceptado” u otra equivalente que permita dar su consentimiento inequívoco respecto de la aceptación. La aceptación de estos Términos y Condiciones, en la forma prevista, no admitirá ninguna reclamación posterior del usuario, en el sentido de desconocer su contenido, siendo de su exclusiva responsabilidad leer e informarse de los Términos Condiciones.

3. Registro de clientes y clave de seguridad.

Para comprar en Babyinfanti.com.pe, el cliente deberá ingresar su documento de identidad y clave de registro. La clave de registro deberá ser de 6 dígitos numéricos, el cual será solicitado antes de efectuar cada compra. Esta clave de registro es personal e intransferible.

Definiciones

a) Cliente: Persona que realiza una compra a través de la página web www.Babyinfanti.com.pe, y que ha registrado sus datos básicos directamente en el sitio web, generando una clave secreta para su uso exclusivo. Los datos proporcionados por el cliente serán considerados como fidedignos y será responsabilidad del cliente mantenerlos actualizados. Éstos serán tratados de manera confidencial y serán utilizados exclusivamente para procesar la compra y el despacho, esto de acuerdo a nuestra Política de Privacidad. Una vez registrado, el cliente podrá efectuar una compra en Babyinfanti.com.pe, con su email y clave secreta.

El registro del cliente y la compra a través de Babyinfanti.com.pe, implica el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones descritos en el presente documento.

Se deja constancia que es condición para efectuar una compra, el uso de la clave secreta creada por el cliente. Es deber del cliente mantener la confidencialidad de su clave secreta, siendo de su exclusiva responsabilidad la administración de la misma. Por consiguiente, la entrega o divulgación que haga de su clave secreta a terceras personas y/o la utilización que hagan terceras personas de dicha clave secreta, en ningún caso implicará responsabilidad alguna para Comexa. En caso de extravío, hurto, robo, mal uso de la clave o cualquier otra eventualidad de esta naturaleza, el cliente tendrá la obligación de informar inmediatamente a Comexa, a través del correo electrónico atencion.cliente@comexa.com.pe.

b) Productos: Los productos adquiridos por el Cliente a través de la página web www. Babyinfanti.com.pe, y cuyo despacho se solicite según los términos indicados en el presente documento.

c) Correo Electrónico: Atiende al correo electrónico que se enviará al Cliente, a la dirección indicada por éste, para informarle el estado de su compra, y del despacho a domicilio.

4. Promociones.

Todas las ofertas y promociones contenidas en Babyinfanti.com.pe, permanecerán vigentes durante el plazo que se indique en la misma página y, en todo caso, mientras exista disponibilidad de stock o no sean modificadas por Comexa e informadas en este sitio.

Las promociones son de aplicación exclusiva a Babyinfanti.com.pe, es decir, no serán aplicables a otros canales de venta utilizados por Comexa.

5. Información de otros sitios web.

Babyinfanti.com.pe no se responsabiliza de información proporcionada por otros sitios web y las consecuencias derivadas de ello, especialmente cuando el acceso al sitio Babyinfanti.com.pe se ha efectuado a través de un link o banner en sitios que no dispongan de contratos o alianzas con Babyinfanti.com.pe.

6. Como comprar

Para hacer compras en este sitio, deberá seguir los siguientes pasos haciendo click en el campo correspondiente:

1. Seleccione el producto o servicio que le interesa y agréguelo a su “carro de compra”.

2. Inicie sesión en el sitio o ingrese su correo electrónico y su contraseña. En caso de no estar registrado, si lo desea podrá hacerlo de forma express completado los datos señalados en el sitio.

3. Indique la dirección de entrega.

4. Seleccione el medio de pago.

5. Una vez hecha su orden, y antes de confirmar el pago de su compra, se desplegará en la pantalla esta información:

a. La descripción del producto o servicio contratado.

b. Su precio.

c. Costo de envío, si corresponde.

6. Una vez hecha su orden, se enviará la información de su compra al correo electrónico registrado, con los datos del producto, número de orden de compra y medio de despacho, y los demás datos anotados en el proceso de compra, según lo seleccionado al momento de realizar su compra.

7. Medios de pago aceptados.

El medio de pago se realiza a través de la plataforma de pagos PayU, para mayor información puede acceder a https://www.payulatam.com/pe/

Los medios de pago que se pueden utilizar para compras en el sitio de Babyinfanti.com.pe son los siguientes:

a) Tarjetas Bancarias: Cualquier tarjeta de crédito o débito que sea aceptada habitualmente por Comexa. Las tarjetas aceptadas son Visa, MasterCard, American Express, Diners Club International. Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, están sujetos al contrato existente entre el cliente y el banco emisor, sin que a Babyinfanti.com.pe le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.

b) Cupones de descuento: Babyinfanti.com.pe puede poner a disposición de sus clientes cupones de descuento que se podrán hacer efectivos al momento de comprar en su página web. Dichos cupones son de carácter alfanumérico y se rigen por fechas de vigencia, medio de pago, máximo de unidades, disponibilidad de stock y máximo de canjes, indicados en cada cupón. Los cupones de descuento se deben utilizar al momento de realizar la compra, y aplican sobre precios vigentes, por lo que una vez usados, el descuento quedará reflejado automáticamente en el precio.

c) Pago Efectivo: Medio de pago a través del cual el cliente hace la reserva de su compra y se le generará un código de pago con el cual deberá acercarse a cualquiera de los establecimientos afiliados, y realizar el pago antes de la fecha y hora de vencimiento, de lo contrario, su orden será cancelada por el sistema automáticamente.

8. Precios.

Los precios y servicios exhibidos en Babyinfanti.com.pe sólo tienen aplicación para las compras efectuadas en el mismo, y no son aplicables a transacciones efectuadas en otras tiendas de Comexa. Asimismo, los precios y servicios exhibidos en otras tiendas de Comexa, no necesariamente tienen aplicación a las transacciones efectuadas en Babyinfanti.com.pe.

9. Formación del consentimiento y validación de la compra.

Constituye una condición suspensiva para cada compra efectuada en el sitio Babyinfanti.com.pe, la validación que efectuará Comexa.

La validación de la compra comprenderá una revisión de los siguientes elementos:

(a) El medio de pago utilizado por el cliente.

(b) Los datos suministrados por el cliente a Comexa.

(C) Disponibilidad de stock

La Empresa enviará una confirmación escrita a la dirección de correo electrónico indicada por el cliente al momento de registrarse en el sitio web.

Como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, Comexa podrá dejar sin efecto la compra en los siguientes casos: (i) cuando producto del proceso de validación, resulte que uno o más de los datos suministrados por el cliente son erróneos; (ii) cuando exista una inconsistencia entre la información suministrada por el cliente en la orden de compra, y los datos registrados en la base de datos correspondiente al medio de pago que se pretende utilizar. Las transacciones realizadas con tarjetas de crédito bancarias estarán sujetas a una validación adicional, que puede sumar hasta 72 horas hábiles al proceso habitual de validación.

10. Envoltura de regalos

Le recordamos que nuestros productos son despachados en sus empaques regulares. La empresa no ofrece el servicio de envoltura para regalo, ni la entrega de papel de regalo para las compras realizadas en Babyinfanti.com.pe.

11. Cambios y devoluciones

El cliente podrá solicitar la devolución o el cambio de un producto en el plazo máximo de 7 días calendario, contados desde la recepción del producto por la persona autorizada por el cliente, en el proceso de compra. Para que proceda el cambio o devolución es necesario que el producto esté sin uso, con todos sus accesorios, y embalajes originales y en perfecto estado, el cliente informará de su requerimiento de cambio y devolución a través del buzón atencion.cliente@comexa.com.pe, indicando los datos ingresados en www.babyinfanti.com.pe al momento de realizar la compra (nombres y apellidos, documento de identidad, teléfono, dirección de envío, fecha de compra y correo electrónico, y persona autorizada a la recepción del producto), así mismo, deberá adjuntar el voucher de compra virtual.

Las condiciones para cambios y devoluciones de productos son las expresadas en este sitio y para su ejecución, es necesario cumplir con los requerimientos contenidos en la sección Políticas de Cambios y Devoluciones.

12. Garantía del producto.

Nuestros productos cuentan con una garantía de hasta seis meses a partir de la fecha de compra del producto, y en caso el producto se encuentre dentro de la cobertura de la garantía, se procederá por las siguientes alternativas en estricto orden de prelación:

a) Reparación gratuita del producto, de no ser posible la reparación.

b) Reposición o cambio, o,

c) Devolución de la cantidad pagada.

En caso de devolución de dinero, Comexa gestionará la devolución a través del mismo medio de pago que el cliente haya utilizado para la compra del producto, cuestión que será informada a través del correo electrónico que se hubiere registrado.

Para mayor detalle revise nuestra Política de Garantía.

13. Procedimiento para hacer efectiva la garantía del producto.

Para ejercer esta garantía, el cliente deberá trasladar su producto a nuestro local de Servicio Técnico ubicado en Av. Alfredo Benavides N° 2775, Miraflores, quien emitirá un Informe Técnico para validar si la falla tiene origen de fábrica. En los casos de provincia puede revisar más detalles en nuestra Política de Garantía

El plazo para ejercer la garantía es de 6 meses, contados desde la fecha de compra por parte del cliente. Dicho plazo se suspenderá por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, y hasta que se complete la reparación.

En caso de reposición del producto, el periodo de garantía será renovado, contando desde la fecha de reposición.

14. Despacho y entrega de productos.

Las compras realizadas en www.babyinfanti.com.pe están sujetas a disponibilidad de stock.

Los despachos no serán certificados, por lo que para proceder con la entrega de los productos será suficiente que exista una persona adulta en la dirección de entrega que sea capaz de recibir los productos comprados, eximiéndose Babyinfanti.com.pe de toda responsabilidad que el Cliente pudiere alegar en relación a la entrega del producto. Los plazos de entrega serán los siguientes:

- En la ciudad de Lima y Callao, Comexa establece como plazo máximo 4 días hábiles.

- En las demás provincias, el plazo máximo será de 8 días hábiles, en función de la provincia y región.

Para eventos especiales, como Navidad, Cyberwow y CyberDays, los plazos podrán ser modificados, y se informarán especialmente en www.Babyinfanti.com.pe, dada la alta demanda por los productos y pedidos.

Babyinfanti.com.pe, no se compromete a la entrega de su compra en un plazo específico, ni día, ni hora, ya que solo se ofrece un plazo “estimado” máximo de entrega.

Solo se entregarán los productos hasta donde las vías de acceso directo (puertas, escaleras o ascensores) del domicilio lo permitan, COMEXA no realiza maniobras especiales (desarme de puertas, ventanas). Si este fuera el caso, los productos serán devueltos al almacén de Comexa, donde Servicio al Cliente reprogramará la entrega, siempre y cuando el cliente pague el nuevo despacho.

Al llegar el pedido, es requisito indispensable que el cliente o recepcionista del producto lo revise detalladamente, y una vez conforme con la entrega, firme la Guía de Remisión de Despacho que lo acompaña. Una vez firmada la guía de despacho conforme, COMEXA entiende que el producto(s) fue recibido a plena conformidad del cliente.

Es responsabilidad del cliente o recepcionista del producto el revisar totalmente el producto y sus accesorios, así como también constatar la recepción de los manuales y/o especificaciones de armado, si los hubiere).

El cliente no deberá realizar ningún pago al personal de despacho.

El recepcionista del producto deberá ser mayor de edad, y presentar su documento de identidad.

Se realizarán hasta dos (2) intentos de despacho de los productos. En caso de que en el primer intento de despacho no hubiera en el lugar una persona adulta capaz de recepcionar recibir los productos en la dirección de entrega, se realizará un segundo intento de despacho al día siguiente hábil según corresponda. En caso de que por segunda vez no hubiera en el lugar de despacho una persona adulta capaz de recepcionar el producto en el lugar de despacho, el producto será devuelto a los almacenes de Comexa y el cliente deberá comunicarse al Tel (01) 7190876 – 936223053, o escribir a atencion.cliente@comexa.com.pe, señalando en el asunto el número de orden de compra. Solo se procederá a enviar por tercera vez el producto si el cliente cancela el nuevo costo del envío. En caso fuera necesario, es deber del cliente coordinar el servicio con un proveedor tercero del cual COMEXA no se responsabiliza por los posibles daños o perjuicios que puedan originar en los productos o domicilio del cliente.

En estos casos, no serán aplicables los plazos de despacho señalados precedentemente.

Comexa no será responsable por la no entrega a tiempo de los productos, en caso de que en la dirección señalada por el cliente para el despacho de los productos no exista nadie que pueda recepcionar la compra o en caso de que los datos proporcionados por el cliente para el despacho de la compra no sean correctos.

El cliente no debe recibir o aceptar ningún producto que no corresponda a lo comprado, debiendo solicitar a la persona que despacha que el producto sea devuelto a la empresa Comexa. En el caso de aquellos clientes que hayan recibido el producto y con posterioridad se hayan dado cuenta de que no correspondía al producto de la compra, deberán comunicarse al Tel (01) 7190876 – 936223053, o escribir a atencion.cliente@comexa.com.pe, señalando en el asunto el número de orden de compra, brindando además en el texto del correo, nombre, dirección de retiro y teléfono de contacto, para solicitar el retiro del producto y la entrega del que corresponde. Comexa se reserva su derecho a tomar las acciones legales que correspondan, en caso el cliente se niegue a devolver los productos que no formaron parte de su orden de compra.

En caso de no existir conformidad con la entrega, el cliente deberá escribir sobre la guía de remisión, el motivo del rechazo, anotando su firma, número de DNI, nombres y apellidos, y posteriormente comunicarse al email atencion.cliente@comexa.com.pe, de manera que www.babyinfanti.com.pe pueda buscar una solución a la situación planteada.

15. Responsabilidad

En ningún caso Comexa responderá por:

1. La utilización indebida que usuarios o visitantes de El Sitio puedan hacer de los materiales exhibidos, de los derechos de propiedad industrial y de los derechos de propiedad intelectual.

2. Daños o eventuales daños y perjuicios que se le puedan causar a los compradores y/o usuarios por el funcionamiento de las herramientas de búsqueda y de los errores que se generen por los elementos técnicos de El Sitio o motor de búsqueda.

3. Contenidos de las páginas a las que los compradores o usuarios puedan acceder con o sin autorización de Comexa.

4. El acceso de menores de edad o personas sin capacidad, bajo los términos de la legislación correspondiente, a los contenidos adherentes a la relación contractual que surja de El Sitio.

5. Pérdida, mal uso o uso no autorizado de su código de validación, ya sea por parte del Usuario y/ o comprador, o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones.

6. Información de Comexa o sus servicios que se encuentre en sitios distintos a www.babyinfanti.com.pe

Asimismo, las partes reconocen y dejan constancia que la plataforma computacional proporcionada por Comexa no es infalible, y, por tanto, durante la vigencia del presente Contrato pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de la empresa, que impliquen que El Sitio o la plataforma computacional no se encuentren operativos o que su operación sea defectuosa durante un determinado periodo de tiempo.

En tales casos, Comexa procurará restablecer El Sitio y el sistema computacional con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.

Comexa no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de El Sitio y tampoco que, en cualquier momento y tiempo, los usuarios puedan acceder a las promociones y Ofertas del El Sitio.

Comexa no se hace responsable por los virus ni otros elementos en los documentos electrónicos almacenados en los sistemas informáticos de los usuarios. La empresa no responderá de los perjuicios ocasionados al Cliente, provenientes del uso inadecuado de las tecnologías puestas a disposición de éste, cualquiera sea la forma en la cual se utilicen inadecuadamente estas tecnologías. Comexa no responderá de los daños producidos a El Sitio por el uso indebido y de mala fe de los usuarios y/o compradores. No obstante, en el evento de realizarse un doble pago por un usuario o comprador en El Sitio, Comexa tramitará la devolución de la suma del sobrepago luego de la recepción del respectivo reclamo del cliente, en el que se anexen los originales de los comprobantes del pago adicionales, a lo adquirido.

16. Seguridad de Datos y clave secreta

Comexa adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de los datos y clave secreta, como sistemas de encriptación de información, certificados de seguridad u otros que la empresa estime pertinente. En caso de detectarse cambios

en la información registrada por el Cliente en El Sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con su identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a su identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarlo por vía telefónica o correo electrónico, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes.

Sin embargo, los usuarios y/o compradores son exclusivamente responsables por la pérdida, mal uso o uso no autorizado del código de validación, ya sea por parte de los mismos o de terceros, luego de realizada la compra, en la forma expresada en los Términos y Condiciones.

17. Sitio web Babyinfanti.com.pe

Comexa se reserva el derecho de modificar cualquier dato o información contenida en www.Babyinfanti.com.pe, así como a suspender, sin previo aviso, su funcionamiento de manera total o parcial.

Datos personales:

Los usuarios y/o compradores garantizan que la información que suministran para la celebración del contrato es veraz, completa, exacta y actualizada.

Comexa jamás solicita datos personales o financieros a través de correo electrónico.

Comexa presume que los datos han sido incorporados por su titular o por persona autorizada por éste, así como que aquellos son correctos y exactos. Los usuarios y/o compradores con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones manifiestan que los datos de carácter personal que aporten a través de los formularios online en la página web de Babyinfanti.com.pe, podrán ser utilizados para ofertas posteriores y distintas a las ofrecidas en El Sitio.

18 Documentos Electrónicos:

El usuario en su calidad de receptor manual de documentos electrónicos, de conformidad con la Resolución de Superintendencia N° 097-2012/SUNAT (que estableció el procedimiento para que contribuyentes autorizados a emitir documentos electrónicos, puedan también enviarlos por estos medios a receptores no electrónicos), declara y acepta lo siguiente: Al aprobar estos términos y condiciones, el usuario autoriza a la empresa Comexa Comercializadora Extranjera S.A. Sucursal del Perú, identificada con R.U.C. N° 20431062870, para que el documento tributario correspondiente de esta transacción, le sea entregada por correo electrónico, adicionalmente confirma que es de su conocimiento que puede realizar la descarga del

documento al ingresar a la página web www.rscloud.com.pe . De igual forma, autoriza que el aviso de emisión del documento tributario le sea enviado mediante correo electrónico.

19. Vigencia de Términos y Condiciones.

Los Términos y Condiciones generales antes señalados entrarán en vigencia a partir de la fecha de publicación en esta página web, y seguirán vigentes mientras no sean modificados, lo que será debidamente informado en Babyinfanti.com.pe.

20. Propiedad Intelectual

Todos los contenidos incluidos en este sitio, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de Comexa o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes peruanas e internacionales sobre propiedad intelectual. Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos y nombres de servicios, incluidos en este sitio, son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de Comexa, en Perú y en otros países. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se podrán usar en relación a ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a Comexa. Las demás marcas comerciales que no sean de propiedad de Comexa, y que aparezcan en este sitio, pertenecen a sus respectivos dueños.

Todos los derechos no expresamente otorgados en estos Términos y Condiciones, se encuentran reservados a favor de Comexa o sus cesionarios, proveedores, editores, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos. Ningún producto, imagen o sonido podrá ser reproducido, duplicado, copiado, vendido, revendido, visitado o explotado para ningún fin, en todo o en parte, sin el consentimiento escrito previo de Comexa. No se podrán enmarcar o utilizar técnicas de enmarcación para encerrar alguna marca comercial, logotipo u otra información registrada o patentada (incluyendo imágenes, texto, disposición de páginas, o formulario) de Comexa, sin nuestro consentimiento escrito previo. Tampoco se podrá usar meta etiquetas ni ningún otro “texto oculto” que use el nombre o marcas comerciales de Comexa, sin autorización escrita previa nuestra. Se prohíbe hacer un uso indebido de este sitio o de estas marcas, licencias o patentes. Lo anterior, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en la ley.

Comexa respeta la propiedad intelectual de otros. Si cree que su trabajo ha sido copiado en forma tal que constituya una violación del derecho de propiedad intelectual, contáctate con nosotros a atencion.cliente@comexa.com.pe.

21. Legislación aplicable y competencia

Los presentes términos y condiciones se rigen por las leyes de la República del Perú. Cualquier controversia o conflicto derivado de la utilización del sitio web www. Babyinfanti.com.pe, sus Términos y Condiciones y las Políticas de Privacidad, su validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables y a los tribunales de la República del Perú.